A 5 años de la desaparición de Alcedo Mora


Rubén Alexis Hernández

Se cumplen 5 años de la desaparición forzada del activista social Alcedo Mora y de los hermanos Vergel (agricultores colombianos), y a estas alturas prácticamente su caso quedó en el más completo olvido por parte de la Justicia del Gobierno “revolucionario” de Nicolás Maduro. Alcedo Mora era un notable crítico de la administración de Maduro, a quien abiertamente denunciaba como un mal gobernante, contrario a los intereses de la mayoría asalariada. Además tuvo la valentía de denunciar irregularidades y hechos de corrupción en empresas como PDVSA, situación que sin duda alguna fue el detonante para que se le desapareciera, y en donde de una u otra manera debieron haber participado autoridades del Gobierno nacional venezolano y del estado Mérida, tras ver afectadas sus imágenes públicas por las denuncias puntuales de Mora, concentradas en el estado Mérida. El activista atacó frontalmente al poder y por desgracia pagó un elevado precio.

A continuación se expone un escrito nuestro publicado en el año 2015, relacionado con la corrupción denunciada por Mora y su desaparición.

Alcedo mora sí denunció corrupción en PDVSA/ Rubén Alexis Hernández
  (Para quienes creen que es invento de familiares y amigos).
A casi tres meses del secuestro en Mérida del humilde luchador social Alcedo Mora y de los hermanos Vergel (agricultores colombianos), se mantiene el silencio y la inacción sospechosa de todos los altos funcionarios del Gobierno “revolucionario”, incluyendo el gobernador del estado Mérida y su secretario, para los que laboraba directamente Mora.  El Estado venezolano, ante la inconformidad y la ira de buena parte del pueblo por el alto costo de la vida y la escasez de algunos alimentos y de ciertos artículos de uso diario, protege el Statu Quo capitalista mediante la violencia, y por lo tanto no sorprende que se estén ejecutando acciones abominables como la tortura y/o el asesinato de  aquellos que critican y denuncian irregularidades, desaguisados y vicios en la gestión gubernamental, o que advierten sobre la alianza del sector público con el gran capital local y foráneo. ¡Al más puro estilo de la IV República¡

Tristemente hay unos cuantos sujetos (seguramente tarifados del Gobierno), que se han atrevido a señalar que a Alcedo Mora no lo secuestraron, sino que se fue de aventura o algo por el estilo; incluso creen que el activista no hizo ninguna denuncia de corrupción en PDVSA, y que el mensaje de texto en el que alertaba que lo buscaba el SEBIN  por haber realizado tal denuncia, es un invento. Un insulto para los familiares de Mora, quienes sufren mucho la ausencia de su ser querido, un hombre sin más aspiraciones que ayudar a los necesitados y aportar su grano de arena en pro de un mundo mejor, libre del capitalismo. Ahora bien, ¿no saben dichos sujetos que hay evidencias contundentes de que el merideño si denunció corrupción en PDVSA?, ¿se hacen los desentendidos?

Entre esas evidencias, destaca un informe en el que se exponen diversas irregularidades en la estatal petrolera en Mérida, en el marco de la logística para las elecciones presidenciales del 2012. Texto elaborado a partir de las denuncias de Alcedo Mora y otros ciudadanos en ejercicio de contraloría social, en el que se dan a conocer, entre otros hechos punibles: 1) La anormalidad en el despacho de materiales, específicamente la entrega incompleta de mercancías de acuerdo a lo planificado; 2) Los nexos de PDVSA con empresas inhabilitadas o inexistentes (fantasmas). Se menciona en el informe al secretario de Gobierno del estado Mérida, quien por cierto “aconsejó” a Mora poco tiempo antes de su secuestro.

Para una información detallada sobre las denuncias, visitar la dirección http://www.radiofeyalegrianoticias.net/web/2015/04/lider-revolucionario-lleva-49-dias-desaparecido-audio/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El alcalde rumbero de Mérida. Para el circo sí hay dinero.

En Venezuela hay que jo….e trabajando a cambio de una miseria (tipo esclavo)

Feria del Sol (Mérida, Venezuela) y derroche de fondos públicos